jueves, 2 de mayo de 2013

Cátedras Populares en Tucumán



 

TUCUMAN SE VISTIO DE JOVENES

Se realizó el encuentro de jóvenes participantes en mesas de gestión, con el apoyo y coordinación de la Dirección Nacional de Juventud y Cátedras Populares en la ciudad de la Cocha, el pasado sábado 27 de abril.

Se congregaron más de 700 jóvenes en el marco del Encuentro Provincial “Jóvenes Protagonistas del Cambio”. Participaron chicas y chicos de más de diez localidades, pertenecientes a distintas organizaciones sociales, mesas de Gestión de Cics, escuelas secundarias y Centros Culturales.

 La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente Municipal de la ciudad de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; la Directora Nacional de Juventud, Lic. Laura Braiza; y la Ministra de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, Beatriz Mirkin. Quienes hablaron sobre los derechos y logros obtenidos desde que asumió la gestión el Gobierno de Néstor allá por el 2003 y hoy continúa con la Presidenta Cristina Fernández.

Además estuvieron presentes la Directora Nacional del programa Mesas de Gestión, el Coordinador del CDR de Tucumán Juan Gelosi, el Coordinador del área de Diversidad Sexual, el Coordinador Nacional de Políticas Juveniles, la Directora de Juventud de la Provincia de Tucumán y autoridades locales.

En el marco de las Cátedras Populares el economista Lic. Alejandro Barrios hizo hincapié en los dos modelos de país, el de los enemigos de la Patria de siempre y el modelo Nacional y Popular que viene implementándose desde Néstor hasta nuestros días.

Por la tarde se desarrollaron actividades culturales que apuntaron a profundizar y construir una mirada participativa desde el intercambio de experiencias comunitarias desde la recreación y el arte como transformador social para generar nuevas propuestas y mayor discusión en el seno del territorio.

En el medio del predio, los colores y los banderines convocaban la mirada y la participación en los distintos juegos que se proponían desde la Kermesse Nacional y Popular, que con baile, música, y juegos invitaban a discutir sobre los que paso en nuestro país y las distintas políticas sociales implementadas desde el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Dra. Alicia Kirchner y el Gobierno Nacional en su conjunto.

Al cierre de la actividad los jóvenes expusieron sobre las conclusiones a las que habían llegado, luego de haber discutido y participado en las distintas actividades y el saludo de agradecimiento a la presencia de los jóvenes y los distintos funcionarios presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario